ESTRATEGIA DE CARA A LAS LOCALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTRATEGIA DE CARA A LAS LOCALES

Mensaje  Nesan Keihan-Tohoku el Mar Jul 15, 2008 3:12 pm

Mira, abro este post porque me he dado cuenta de qeu todos los partidos están luchando por las mismas alcaldías, y nosotros tambien, aunque matizando.

Sin lugar a dudas el mayor problema está en Andalucía, donde se presentan TODOS los partidos practicamente.

Yo quería abrir una reflecion sobre si presentarse en esta comunidad. Porque mirad lo que pasa, en principio hace 2 días alfonsocer me dijo que apoyaría a Kaiko para esta comunidad,un ex de C&D que me parecio muy buen candidato. Y comprometí mi apoyo en esta comunidad.

Ayer Francesco de BO me pidió en apoyo para Durruti, del BO, le dije que apoyaría a Kaiko, pero me dijo que alfonsocer (PS) apoyaría a Durruti. Me extrañó mucho el cambiio de postura, pero alfonsocer me confirmó hoy que apoyaría a Durruti.

Entonces, al entrar en el foro, he visto que Eisenhorn quería presentarse por Sevilla tambien.

¿Qué es lo que debemos hacer?

Argumentos a favor de la candidatura de Eisenhorn

Tenemos muchisimos militantes en Sevilla, mas que el PS y muy probablemente que BO.
Al no presentar el PS a Kaiko, podemos sentirnos liberados, ya que pese a que Alfonsocer ha dicho que Durruti era un candidato de consenso, con nosotros nadie ha consensuado nada.

Argumentos en contra

Realmente Durruti es un candidato muy fuerte, lleva ya dias haciendo mucha campaña y Eisenhorn tiene dificil la victoria.
Complica nuestras relaciones con el PS.
Hay comunidades donde tenemos un buen resultado asegurado, y lo que no hay es candidato.

Candidaturas con mucha competencia

Tabmien parece que en Valencia se estan presentando muchisimos candidatos, y ademas en Canarias (donde no se presento nadie la otra vez) parece que ahora todos los partidos se presentan en Canarias. Y ademas, en Barcelona la lucha va a polarizarse mucho entre BO y EIPC, perjudicando nuestra candidatura.

Comunidades Olvidadas

Y mientras hay comunidades donde no hay ningun candidato de momento, y hay que aprovecharse de eso!

en asturias y aragon solo el nuesto (pero a buen seguro IDE y PMV presentarán).

MURCIA: Ningun candidato. Tuvimos alcalde alli varios meses.
CASTILLA LA MANCHA: Tenemos la alcaldía y somos el primer partido en militancia
MADRID: Tenemos la alcaldía
BALEARES: Sacamos un gran resultado
NAVARRA No hay candidatos fuertes por esta comunidad, de ningun partido
LA RIOJA 0 candidatos
CANTABRIA: Mas de lo mismo.

Y en ninguna de las 7, a espera de confirmaciones, hay candidatos claros.

Es importante presentar candidatos en esas comunidaes especialmente, porque es donde podemos ganar, y la competencia a 5 dias de las elecciones es muy baja, porque parece que ningun partido se ha dado cuenta de esto, a menos a dia de hoy.

Hay que reaccionar ante esto. Y ya no queda tanto tiempo.
Nesan Keihan-Tohoku

Cantidad de envíos : 253

Ver perfil de usuario

Re: ESTRATEGIA DE CARA A LAS LOCALES

Mensaje  Papalopoudus el Mar Jul 15, 2008 5:58 pm

Mi reflexión es la siguiente. Puesto que PS quiere presentar candidatura con nosotros y compartir votos en algunas provincias me parece perfecto que en las comunidades que ellos quieran presentar candidato lo hagan y nosotros lo apoyemos, pero de igual forma ellos tendrán que apoyar nuestras candidaturas para cerrar el compromiso. En Sevilla no presentan y quieren votar a un tercer partido, BO, no me parece los más adecuado en caso de presentarnos conjuntamente.

Al margen de aliarse con PS y UPL, que son partidos con muchos menos afiliados que el nuestro, creo muy interesante y positivo intentar presentar candidaturas propias en todas las regiones para afianzar voto, conseguir un mayor número de alcaldias para a posteriori poder luchar por la presidencia de la nación. Me parece muy adecuado el consenso con partidos menores ideologicamente afines pero no debemos olvidar nuestro objetivo, ser alternativa de gobierno entre PMV e IDE.

Papalopoudus
Afiliado

Cantidad de envíos : 76

Ver perfil de usuario

Mensaje  sugarat el Mar Jul 15, 2008 7:10 pm

no podemos dejar sevilla..hay q negociaar con ps el apoyo....esan mucho mas cerca a nosotros q a BO o IDE...
P.D: q tal las conversaciones???
sugarat
Afiliado

Cantidad de envíos : 441

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eisenhorn el Mar Jul 15, 2008 9:24 pm

Yo realmente lo que veo en contra de mi candidatura es que no soy muy popular por mucha propaganda negra que se a tirado en mi contra (y mucha falsa).

Por otro lado, hoy me retiro de campamento y vuelvo mañana en la noche (es una salida de un diaa una casa de campo de un amigo) por lo que mañana transcribo el programa y lo subo aqui (no e tenido tiempo para casi nada en esta semana), aun asi, si en esta ocacion ven que no es muy viable o conveniente, pueden dejar que pase el de PS

Eisenhorn
Afiliado

Cantidad de envíos : 117

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nesan Keihan-Tohoku el Miér Jul 16, 2008 1:54 am

Jo habia escrito un mensaje aqui y me habia quedao muy bien, pero bueno, se ve que no lo publique...ando a tantas cosas.

Al final, Alfonsocer ha recapacitado, y va a presentar a Kaiko. Por tanto presentan candidato propio, un candidato que ha sido mucho tiempo de C&D y que es uno de los que mas estan ayudando a limar asperezas en su partido de cara a la fusion, y apoyandola.
Lleva todo el mes criticando el gobierno (desgobierno) de ARDE en Andalucía, y ya ha presentado programa.
Además por los pactos de partido, comprometí ya hace dias el apoyo andaluz a PS, ensando que nadie se presentaria por nuestro partido.

Pero ante el cambio de opinion de Alfonso (me ha pedido perdon por su cambio de postura) sobre si apoyar al BO, no tengo ninguna duda ahora de que realmente debemos apoyar a Kaiko. Ademas, hay que tener en cuenta de que si la fusion se completa, por lo cual Kaiko trabaja, se convertiria en alcalde de nuestro partido.

Por eso, pediria a Eisenhorn que retirase su candidatura, no es que tenga nada contra ti, totalmente lo contrario, estoy totalmetne en contra de esa propaganda negra que conozco y por ello te ofrecí y reitero el puesto de secretario de defensa, y sin duda te defendere personalmente de cualquier tipo de critica, incluso de las que llegan desde aliados. Pero es que realmente, no es el momento ni el lugar de presentar candidatura si kaiko lo hace, sea cual sea el militante de C&D que lo haga.

Sin duda Alfonsocer acepta aportaciones de nuestro partido, y he contactado a militantes andaluces para que asi lo hagan, incluido tu desde luego Eisenhorn.

Y si te interesa presentarte a las elecciones, he colocado una buena lista de comunidades (que se que no es lo mismo ya que no son la de uno) en las que el partido necesita candidato, y en las qeu sin ninguna duda te presentaria porque estamos deseando que gente con ganas presente su programa.

Aunque si lo prefieres, le dire a Alfonsocer que te de una consejeria del gobierno andaluz. Al fin y al cabo, con la fuerza de nuestro partido, no puede negarse.

Espero que comprendais todos la decision, especialmente tu Eisenhorn.

Saludos.
Nesan Keihan-Tohoku

Ver perfil de usuario

Mensaje  Joseba el Jue Jul 17, 2008 1:29 pm

Yo lo digo por ayudar un poco, quizas si lo veis correcto me podria presentar por Murcia, teniendo en cuenta que soy vecino pues no estaria nada mal, como veais, lo unico es que me parece que tenemos que hacer frente a todos los retos, no presentandonos dejamos el camino facil a pmv e ide.

Un saludo.

Joseba

Cantidad de envíos : 12

Ver perfil de usuario

Mensaje  Papalopoudus el Jue Jul 17, 2008 2:07 pm

Joseba escribió:Yo lo digo por ayudar un poco, quizas si lo veis correcto me podria presentar por Murcia, teniendo en cuenta que soy vecino pues no estaria nada mal, como veais, lo unico es que me parece que tenemos que hacer frente a todos los retos, no presentandonos dejamos el camino facil a pmv e ide.

Un saludo.

Joseba si Nesan esta de acuerdo creo que serías un buen candidato para Murcia. Si redactas un programa publicalo en el foro que yo lo pongo en nuestro periódico.

Un saludo.

Papalopoudus
Afiliado

Cantidad de envíos : 76

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nesan Keihan-Tohoku el Jue Jul 17, 2008 4:38 pm

Si, si quieres presentarte, puedes hacerlo por Murcia, aunqeu me parece que tambien habrá competencia por alli...
Nesan Keihan-Tohoku

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raulov el Vie Jul 18, 2008 3:17 am

Por favor, visitar mi publicación. eDebates.
A ver si logramos que se difunda.
La lucha va a ser dura: IDE se una a BO. Cierta traición de mi compañero de gobierno Max Star. Quizá fui muy confiado.
No sé.

Ya contacté con Jorge. ¡Perfecto!

Raulov
Afiliado

Cantidad de envíos : 109

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nesan Keihan-Tohoku el Vie Jul 18, 2008 1:55 pm

Ha pactado IDE con BO en Madrid???

Pues si que es un poco traicion de Max Star la verdad....pero bueno, espero que aun asi consigamos superarles, tenemos el apoyo del PS, y si PMV no presenta candidato, podremos rascar de ahi un poco.

Si necesitas ayuda, publicidad etcetc por mi parte, no dudes en pedirmelo Raulov, no puedo dejar que perdamos Madrid.
Nesan Keihan-Tohoku

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raulov el Sáb Jul 19, 2008 1:40 am

Verslayer me contactó, pero no hemos vuelto a hablar.
Si no presentan espero que nos apoyen.
Ahora bien, no tengo muy claro si quiero que se unan a una lista conjunta.
Está confirmado, Bo e IDE se juntan para las locales, no sólo en Madrid, en más sitios.
Para Madrid el pacto se trata de "turnarse" la ciudad una legislatura cada uno. Un pacto sin limite temporal además.

Toda publicidad es bienvenido.

Para mi Max está vetado éticamente a partir de ahora. Aunque es buen gestor.

Raulov
Afiliado

Cantidad de envíos : 109

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba