Ciudadan@s y Democracia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Programa Electoral a las Elecciones del Partido.

3 participantes

Ir abajo

Programa Electoral a las Elecciones del Partido. Empty Programa Electoral a las Elecciones del Partido.

Mensaje  Admin Lun Mayo 12, 2008 11:42 pm

Aquí pongo mi programa electoral:

Compañer@s y amig@s me presento: Me llamo Koldo Berlanga, soy más o menos nuevo en eRepublik, para que lo vamos a negar, aunque tengo experiencia en cotarros parecidos. Trabajo en la industria alimentaria y en mis ratos libres me dedico al sindicato obrero y procuro organizar guerrillas en los países ocupados.

He decidido presentarme a presidente del partido pese a mi corta experiencia por razones varias:

1) Por hacer honor al nombre de nuestro partido (democracia).
2) Porque creo que estamos sufriendo una tremenda crisis de desmostivación en buena parte de eEspaña (nada más hay que ver los resultados electorales) y puedo aportar aire fresco.
y 3) Porque opino que hay que votar a los programas electorales y el cómo se llevarán a cabo por encima de las personas. Y creo en un proyecto-programa que sé como poder hacerlo realidad.

El programa girará entorno a 4 objetivos fundamentales:

- Mecanismos para potenciar la participación política, social y militar de los Ciudadanos, tanto dentro como fuera del partido, con el fin de que ésto sea más divertido y que no decaiga la población ni la participación (clave del juego).

- Medidas liberalizadoras e internacionalización de la economía.

- Descentralización del poder hacia las alcaldías, el congreso, los partidos y el sindicato (trabajadores).

- Un ciudadano-una vivienda.


Éstos 4 ejes principales se abordarán mediante las siguientes lineas, líneas que demandaremos como partido político y que llevaremos a la práctica si ganamos las próximas elecciones generales.




- Remodelación del partido mediante la creación de 4 Secretarías que ayuden al presidente. En concreto se denominarán de organización, de comunicación y asuntos sociales, de economía y exteriores y de sanidad y defensa. Cada una de las cuales podrá hacer un equipo propio de tantas vicesecretarías como estime oportuno para que les ayuden con sus funciones (esto servirá para dinamizar la vida del partido).

SOBRE ORGANIZACIÓN INTERNA:


- Creación de un consejo regional que agrupe a todos los alcaldes del partido para tratar los temas de interés una vez a la semana y que refuerce aquellas alcaldías más difíciles de conseguir.(Los alcaldes son ciudadanos activos y en contacto con muchos ciudadanos, y no es bueno para el país que tengan las manos atadas).


- Creación de un comité para el congreso, formado por los congresistas del partido y el presidente, que sirva de nexo de unión entre los afiliados y las instituciones de eEspaña. Así llevaremos la opinión y problemas de los ciudadanos hasta los poderes del estado.


- Celebración de Asambleas Generales del Partido una vez al mes.



- Ayudar y asesorar a los nuevos afiliados en todo lo que necesiten, a través de la Secretaría de Organización, creando además un pequeño guión de como desenvolverse por Erepublik (la wiki es bastante confusa y no da guías).


- Recoger todo tipo de opiniones e ideas que los afiliados puedan tener para mejorar eEspaña y el Partido, para luego subirlas a la Comisión Ejecutiva y del Congreso.



- Creación de la figura del Liberado Político. Personas que no ostenten ningún cargo político del partido y que serán remuneradas para hacer determinadas tareas más rutinarias (una forma de generar empleo y dinero extra, al tiempo que mejoramos la eficacia del partido haciendo informes, estadísticas, etc.).


- Organización de Campañas de reclutamiento de nuevos afiliados: para ello se harán campañas de promoción (económicas y laborales) en otros países (especialmente de habla hispana), se buscará gente en otros partidos y promocionaremos eRepublik fuera del juego, para que vengan nuevos Ciudadanos, pilar a la larga de la fuerza de una nación.

- Propuesta de reglamento para referendums legislativos. Fomentando así la participación ciudadana y la idea de que cualquier ciudadano puede ayudar a cambiar su país sin necesidad de mucho gold.


COMUNICACIÓN Y ASUNTOS SOCIALES:




- Puesta en marcha de un periódico entre los afiliados con el fin de publicar con constancia las ideas, preocupaciones y problemas del partido, y de promover la filosofía que defendemos.

- Promoción del debate y desarrollo ideológico en el partido y en eEspaña. Buscaremos profundizar en las ideas de nuestro partido, dar enfoques ideológicos desde nuestros puntos de vista a los problemas del país, asesorar sobre mejoras que pudiera tener el juego, montar conferencias sobre temas varios con jugadores q piloten y consultar con otros países de ideología afín para importar ideas. Será necesario un foro de debate. Principalmente las ideas girarán entorno a como reforzar más la participación ciudadana y los módulos sociales de ERepublik.Se trata de ver como podemos hacer para que eRepublik sea una utopía, de lo cual distamos mucho aun.


- Potenciaremos los medios de comunicación internos a través de reuniones, comisiones y métodos telemáticos.


- Creación de un fondo de asistencia para aquellos ciudadanos que estén en riesgo de inanición sean del país que sean, por falta de recursos.


- Organización de certámenes de dibujo, tira cómica, poesía, mejores artículos de opinión etc. con premios económicos. Un poco también para fomentar la participación social dentro de eEspaña.


ECONOMÍA Y EXTERIORES



- Promoción del Libre Mercado, bajando tasas a las empresas para que sean más competitivas y pidiendo un oro más barato para fomentar la inversión empresarial y la calidad, y que el negocio no lo tengan 4.

- Promoveremos uniones de libre mercado (abajo el proteccionismo) con otros países. Así el trabajador tendrá oportunidad de elegir la empresa más barata donde comprar y que mejor le pague para trabajar(sea española o no). Al mismo tiempo nuestros empresarios tendrán más mercados. De esta forma los más competitivos aguantarán, y eliminaremos a los que lastran al país para hacer dinero.

- Plan de inversiones en empresas que deseen crear filiales extranjeras, pagando a personas para que se desplacen a países extranjeros con sus 40 Gold y monten ahí empresas, que luego a su vez, envíen un porcentaje del oro ganado a sus empresas nodrizas en eEspaña.


- Pediremos sustituír las escuelas estatales por cooperativas estatales que generen vivienda a precio de coste, hasta que el mercado pueda regularse por si solo, para que cada Ciudadano pueda tener una vivienda digna. Subiremos el salario del trabajor a 2,5 EPS.


- Aumento de la inversión pública. Pediremos al estado que compre 200 Viviendas para repartir gratuítamente entre los ciudadanos activos (igual que se hacen hospitales). Éste enorme desembolso económico se compensará a la larga, ya que los trabajadores se volverán el doble de productivos, cada soldado valdrá por dos, nos lo ahorraremos en gifts militares, se fomentará el consumo, el empleo en housing y además dinamizará la economía en el sector, muy necesria en este momento. Comparado con el gasto que implica una guerra, 200 viviendas, tpc es demasiado dinero si se planifica bien. Por último, el dinero poco a poco volverá a las autonomías a través de los impuestos, provocando así una descentralización práctica y mayor poder para los alcaldes.


- Alineación con el Sindicato CTE, al que brindaremos nuestra cobertura y atención, para que puedan cumplir con más facilidad las reivindicaciones de los trabajadores. Así mismo animaremos a que los trabajadores defiendan sus derechos a través del sindicato. Tb. les prestaremos apoyo diplomático para que se extiendan internacionalmente.

- Solicitar una descentralización de poder en beneficio de los alcades. Esto es, dotarles de una fuerte financiación desde el estado, principalmente para que creen empresas públicas del tipo la cooperativa anteriormente mencionada, bancos y subvenciones. Es decir, buscamos no desaprovechar el poder de personas comprometidas y trabajadoras como los alcaldes.

- Promoveremos subidas en los impuestos de vivienda, para poder hacer repartos de la riqueza de manera más eficiente, hasta que ésta se estabilice.

- Creación de una Oficina de Ayuda a la Cooperación Internacional, que sirva para estrechar lazos con los países más necesitados, dándoles apoyo financiero, empresarial y militar, promoviendo en ellos los derechos del trabajador y sistemas de democracia participativa.

- Se crearán las figuras del trabajador público. Personas que cobrarán un salario del estado por hacer estadísticas, trabajos de rutina etc.


SANIDAD Y DEFENSA





- Velar porque cada Región Española tenga un Hospital Q2 o Q3, a través de la financiación estatal, autónoma y privada. Del mismo modo intentar prestar ésta cobertura a aquellas naciones aliadas. Ésto nos será vital en caso de invasión (sobretodo combinado con el plan vivienda).

- Se pedirá la creación de un cuerpo de inteligecia nacional asalariada que pueda prestar servicios de infiltración en países potencialmente enemigos y sirva para prestar apoyo a los Cuervos.


- Buscaremos una alianza militar con los países de habla hispana, además de nuestros ya tradicionales aliados mediterráneos.


- Muchos jugadores se aburren haciendo 2 clicks al día. Buscaremos una fuente de financiación para dar estímulo de aventuras militares a estos jugadores a través de la creación de cuerpos mercenarios privados, a condición de que combatan por las ideas de nuestro partido y por la libertad de los pueblos invadidos. Así estarán mejor entrenados cuando llegue la guerra a eEspaña y no desaprovecharemos el potencial de cientos de jugadores a los que les es imposible participar en política (eso lo cambiaremos con el uso de comisiones) o montar una empresa.

- Se asesorará y apoyará desde la Secretaría correspondiente a cualquiera que quiera embarcase, según el punto anterior, en combates militares. Acerca de estrategia, como operar en caso de guerra, que es necesario y por donde desenvolverse.

- Se promoverá lucha de guerrillas extraoficiales en aquellas naciones atacadas por el fascismo Nórdico, tan contrario a la libertad que defendemos. No es ético quedarse de brazos cruzados mientras otras potencias destruyen pueblos, y más cuando nosotros estamos en el punto de mira.

- Se otorgará a los Cuervos el apoyo económico, propagandístico y todos los medios estatales que razonablemente consideren para la defensa del país.


- Con respecto al Gobierno actual de Media Vida, nuestra postura es crítica-constructiva. Apoyando los temas de estado c uando sean necesarios y presionando para hacer cumplir las reivindicaciones arriba descritas. Es posible que en próximas elecciones seamos partido bisagra en el Congreso, así que haremos cumplir los puntos del programa arriba descrito básicamente, invirtiendo la tendencia de pérdida de votantes y afiliados que actualmente sufrimos. En cualquier caso, nuestro objetivo no es otro que el Gobierno de eEspaña. Aspirar a menos es estar condenados a desaparecer poco a poco.




Me despido esperando de todo esto 3 cosas: tu voto, sino que las ideas de arriba el que gane las lleve a cabo y sino por lo menos que sirvan para un buen debate y reflexión. Gracias por la atención.

Koldo Berlanga

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 12/05/2008

https://partido-cyd.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Programa Electoral a las Elecciones del Partido. Empty chapo....

Mensaje  sugarat Jue Mayo 15, 2008 12:11 pm

chapo....te lo has currado....
sugarat
sugarat
Afiliado

Cantidad de envíos : 441
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Programa Electoral a las Elecciones del Partido. Empty Me gusta

Mensaje  Mrpolanco Jue Mayo 15, 2008 2:11 pm

En principio, hasta que no lo lea más a fondo, estoy de acuerdo con la gran mayoría del Programa electoral y la verdad es que te lo has currado, Koldo, digo... Presidente Wink Intentaremos aportar, en un futuro próximo, más ideas para que sean debatidas y apoyar al partido en todo lo que se pueda.

Saludos a todos.

Mrpolanco
Afiliado

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Programa Electoral a las Elecciones del Partido. Empty Re: Programa Electoral a las Elecciones del Partido.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.