Ciudadan@s y Democracia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Programa por Castilla la Mancha

4 participantes

Ir abajo

Programa por Castilla la Mancha Empty Programa por Castilla la Mancha

Mensaje  Kanuto Lun Mayo 19, 2008 10:33 pm

BORRADOR DE PROGRAMA PARA LA ALCALDIA DE TOLEDO
Lo primero es presentarme. Soy un manchego orgulloso de serlo y quiero ver mi tierra al nivel que se merece.
Es triste comprobar que aun dentro de las comunidades menos pobladas es una en las que hay menos movilizacion politica. Esto es palpable dado que soy el unico candidato, lo que deja de ser una suerte si pensamos en falta de legitimidad que esto provoca, por mucho que fomentemos la democracia abierta y la participacion ciudadana.
He militado en IDE donde ya presente mi candidatura, pero mis ideas no me dejaban seguir en una formacion donde imperaba la corrupcion y el amiguismo como ha quedado patente tras la crisis abierta al destapar el asunto Think Tank. Es en CyD donde creo haber encontrado algo coherente con mi forma de ver la politica, lo que para mi hace único e interesante este "juego" o simulador, queriendo por supuesto dejar de lado la ambicion y el ansia de poder que son culpables del 90% de los males de eEspaña. También me aprecia un insulto a la democracia y a los ciudadanos e-manchegos no presentar un programa a pesar de ser el unico candidato y haber tenido poco tiempo para trabajar en el programa. He intentado estudiar las lines de acción del partido en lo que a politica regional se refiere y esto es lo que me ha salido. Quiero notar que este es sólo un borrador y agradeceria criticas y correcciones de todo tipo, asi como la difusion de su formato final antes de mañana por los medios locales afines al partido (Gracias LuisVic Wink

******************Kanuto para la alcaldia de Toledo****************
Economía:
Dada la dinámica del juego que no permite la creacion de lo que en la realidad conocemos como "Estado del Bienestar" abogo por una reduccion de la presion fiscal sobre empresas y sobre todo en lo que a vivienda se refiere, buscando siempre un equilibrio que permita la consecución de politicas sociales que no se queden en "calderilla" dado los tiempos que corren.

Vivienda:
Algo fundamental desde el punto de vista social y por su importancia en lo militar propongo la subvención a su compra con 15 ESP*Nivel de Calidad, negando esta a aquellos que adquieran un inmueble de importacion para fomentar el mercado interior.

Empleo:
Una de las consecuencias directas de la rebajas fiscales sobre las empresas. Mis ideas pasaban por la creacion de empresas públicas para luchar contra el desempleo y educar a los manchegos recien llegados, pero la actual saturacion empresarial dentro del mercado y la existencia de escuelas estatales demuestran que esto no puede ser viable, por lo que mi mayor apuesta pasa por fomentar la internacionalizacion de las empresas manchegas subvencionando los permisos de exportacion, simpre dependiendo del numero de empleados, la antiguedad de la empresa y cuando quede demostrada su buena gestion. Los mercados exteriores sobre todo en paises emergentes son perfectos para redistribuir los excedentes de produccion y fomentar el creciemiento.
Dentro de las lineas del partido me enmarco en la lucha por la defensa del trabajador y un salario digno.

Expansión demográfica e inmigración:
Siguiendo en la linea de Senseless 15 ESP serian destinados para cada eEspañol que se decida a transladarse a nuestra gran región. es evidente como otros granades partidos como MV hacen use de medios de gran difusion para alcanzar sus objetivos electorales. La presencia de articulos y anuncios para la promocion de Castilla La-Mancha asi como el fomento para la creacion de medios por parte de ciudadanos de nuestra comunidad pueden impulsar la imagen de nuestra region. Para garantizar la independencia de estos medios se subvencionara a aquellos medios que promocionando nuestra tierra superen cierto numero de suscriptores siendo del olor que sean.

Aspecto Militar:
Las ayudas a vivienda asi como la subvencion de compra de armas de nivel 3 con 10ESP seran nuestro aporte a la defensa de eEspaña. Smile

Democracia interna y Cirrupcion Cero:
A partir de la cuenta de usuario ya existente "Gobierno CLM" se informara activamente y se permitira la colaboración ciudadana, tambien se publicaran con toda la informacion posible las acciones de gobierno nuevas medidas y demas asi como las cuentas publicas para mantener la transparencia.

****************************
Bueno mas o menos queda asi, se que me quedan muchos temas y los mencionados necesitan algun repaso, pero veia esto necesario. ruego a los compañeros de partido sobretodo a los que ya tienen experiencia en politica local comenten me corrijan y aporten ideas que a su parecer faltan y son necesarias. Gracias a todos lo compañeros de CyD y a Koldo por darme la oportunidad, pido perdon por haber tardado tanto por estar liado y por el poco tiempo que he tenido desde que entre en CyD. gracias
Kanuto
Kanuto

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Programa por Castilla la Mancha Empty Bien hecho.

Mensaje  Raulov Lun Mayo 19, 2008 10:40 pm

Saludos Kanuto.
Me parece interesante tu programa político.
Ánimo. Parece que tienes una dificil tarea para revitalizar Castilla La Mancha.

Raulov
Afiliado

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Programa por Castilla la Mancha Empty Re: Programa por Castilla la Mancha

Mensaje  Bolonia Lun Mayo 19, 2008 10:49 pm

Okis, varias cosas a corregir

1. podrias utilizar al usuario Gobierno CLM para tu departamento de difusion: tan simple como crea un periodico y comprometete a semanalmente mostrar las cuentas, un listado de las subvenciones y una direccion de correo para dudas, ruegos y preguntas
2. veo que todavia hay mucha gente empeñada en la idea de empresas estatales... eso no funciona. idea disparatada:en vez de optar por la externalizacion con empreas pequeñas... logra primero crear empresas grandes y luego vende en el exterior. estos se consigue mediante:
-> Subvencionando las licencias (por ejemplo, con subvenciones TOTALES) a aquellas empresas de capital manchego que superen un minimo de empleados
-> Fomenta la union empresarial con bonos extra del estado. En vez de tener muchas empresas chiquititas tu te comprometeras a hablar con los empresarios y a fomentar las fusiones
3. en politica social-economica: realmente no dices nada. cita una estrecha colaboracion con la CTE junto con la publicacion semanal (en el BOE de CLM) de las empresas recomendadas (por buenas practicas y por se manchegas)

y resalta nuevamente tu procedencia de IDE y tu idea por fomentar una democracia directa, abierta y sin ninguna cortinilla para los "novatos" contraria a la de IDE y el resto de fuerzas con colaboracion con el Think Tank

un saludo
Bolonia
Bolonia
Bolonia
Admin

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Programa por Castilla la Mancha Empty Re: Programa por Castilla la Mancha

Mensaje  LuisVic Lun Mayo 19, 2008 11:06 pm

He comentado tu programa aqui.
Escribid en los comentarios para defenderlo y votad la noticia para que llegue arriba.


De paso suscribíos a mi periódico, que últimamente parece el altavoz de CyD cyclops

un saludo

LuisVic

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Programa por Castilla la Mancha Empty Re: Programa por Castilla la Mancha

Mensaje  Kanuto Lun Mayo 19, 2008 11:10 pm

Gracias Bolonia por la pronta respuesta y a Raulov por el mensaje de apoyo!
Me alegra ver que mas o menos coincidimos en los puntos, es cierto que debo ahondar en el tema social, no he caido en la posibilidad de promocionar el CTE y me parece perfecto lo de promocionar las empresas con buenas practicas en el tema laboral, tb es un punto lo de promocionar de algun modo la fusion empresarial. En cuanto a lo de "Gobierno CLM" quiza me ha faltado explicarme pero es exactamente lo que llevaba en la cabeza. Respecto a el tema de las empresas privadas cito textualmente la parte del programa:
"Mis ideas pasaban por la creacion de empresas públicas para luchar contra el desempleo y educar a los manchegos recien llegados, pero la actual saturacion empresarial dentro del mercado y la existencia de escuelas estatales demuestran que esto no puede ser viable, por lo que mi mayor apuesta pasa por fomentar la internacionalizacion de las empresas manchegas subvencionando los permisos de exportacion, simpre dependiendo del numero de empleados, la antiguedad de la empresa y cuando quede demostrada su buena gestion. Los mercados exteriores sobre todo en paises emergentes son perfectos para redistribuir los excedentes de produccion y fomentar el creciemiento."
Lo de desmarcarme de IDE y diferenciar nuestro partido tb es un punto mediatica y electoralmente hablando Wink
Kanuto
Kanuto

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 17/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Programa por Castilla la Mancha Empty Re: Programa por Castilla la Mancha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.