Ciudadan@s y Democracia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ley del Poder Judicial II

+2
Bolonia
hans kelsen
6 participantes

Ir abajo

Ley del Poder Judicial II Empty Ley del Poder Judicial II

Mensaje  hans kelsen Dom Mayo 18, 2008 3:09 pm

CAPÍTULO I

DEL TRIBUNAL SUPREMO.


Artículo 17

El Tribunal Supremo es el órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías Constitucionales. Tendrá jurisdicción en toda España y ningún otro podrá tener el título de Supremo.

Artículo 18

El tribunal Supremo se compondrá de 3 magistrados

Artículo 19

El Tribunal Supremo estará integrado por las siguientes Salas:

Primera: de lo Civil (se ocupará de tratar sobre todo litigios relacionados con el mundo laboral) y de lo social (juzgará artículos de rotativos que vulneren el principio fundamental que impone el juego de "extremismo", término que será considerado caso por caso por los miembros de la sala, así como sancionar aquellos periódicos que se dediquen a tratar temas no relacionados con erepublik y pretendan saturar el panorama mediático relegando a un segundo término, artículos relacionados con este juego (a iniciativa del Ministerio Fiscal)).

Segunda: de lo Penal (sobre todo se ocupará de materia penal ecómica y de acusaciones de multicuenta).

Tercera: de lo Gubernamental (Tratará las acusaciones contra el gobierno y de las acusaciones hechas por el gobierno (a través del Ministerio Fiscal) contra determinado eciudadano, cooperativa o empresa, o ente colectivo tal como asociaciones políticas).



Artículo 20

El ministro de justicia y cualquier magistrado del Tribunal Supremo podrán recusar a cualquier juez, basándose en argumentos razonados y con el acuerdo mutuo.

Artículo 21
Los magistrados serán elgidos de tres maneras diferentes, una por cada magistrado:
-Mediante designación del Ministro de Justicia (él mismo podrá ostentar el cargo).
-Mediante elección del Congreso por elección de 2/3 del total de miembros del Congreso (no de presentes en el día de la votación).
-Mediante elección popular.

CAPÍTULO II
DEL MINISTERIO FISCAL

Artículo 22

El Ministerio Fiscal tiene por misión promover la acción de la Justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

Artículo 23

El Ministerio Fiscal estará compuesto de un Fiscal General del Estado y de un número a determinar (dependiendo de las circunstancias podrá oscilar su número) por el ministro de justicia, que podrá delegar tal tarea al Fiscal General, de fiscales.

Artículo 24

El ministerio se divide en 3 departamentos:

1. Departamento anticorrupción y de fraude ecónomico: Sus copetencias serán investigar y acusar frente al Tribunal Supremo, de aquellos supuestos en los que se encuentren indicios fundamentados de delitos sancionados por la ley vinculados al ámbito económico. (Necesario desarrollo legislativo para la tipificación de los delitos).

2. Departamento gubernamental. Emprenderá las medidas legales (investigación y acusación) que solicite el gobierno, a través del ministro de justicia, contra partículares u organizaciones de índole empresarial o político existentes en eRepublik.

3. El último departamento se ocupará de los medios de comunicación. Emprenderá las medidades legales (investigación y acusación) sobre aquellos medios que sean sospechosos de extremismo como estipulan las leyes de eRepublik. Cabe entender la información no veraz que acarreé consecuencias negativas para el bien de eEspaña, las acusaciones infundadas (las acusaciones corresponden al Ministerio Fiscal y por ello todo eciudadano que sospeché de cualquier cosa deberá ponerse en contacto con la fiscalía del Estado y desde ésta abrirse las oportunas investigaciones), y las expresiones gravemente injuriosas así como las calumnias.

hans kelsen
Afiliado

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ley del Poder Judicial II Empty Re: Ley del Poder Judicial II

Mensaje  Bolonia Dom Mayo 18, 2008 4:58 pm

cuando tenga tiempo te comento los tres

gran trabajo, estaba deseando ver el bufete ese de abogados que estas montando

un saludete
Bolonia
Bolonia
Bolonia
Admin

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ley del Poder Judicial II Empty Re: Ley del Poder Judicial II

Mensaje  Admin Lun Mayo 19, 2008 12:40 am

Signed.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 12/05/2008

https://partido-cyd.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Ley del Poder Judicial II Empty Re: Ley del Poder Judicial II

Mensaje  envinyatar Dom Jun 08, 2008 1:48 am

A ver, opino. Creo que no es realmente necesaria la creación de un Tribunal Constitucional. No creo que vaya a tener unas atribuciones excesivas, creo que es obviable en el juego.
Yo más bien compondría un Tribunal Ordinario con las atribuciones más o menos que tú has puesto para el Supremo, aunque creo que es mejorable (ahora toi cansao para proponer cosas, ya lo haré mañana más tranquilamente y la mente más clara :p) Sus sentencias serían ejecutables desde el momento de publicarlas y procurarían ser rápidas. Luego existiría un Tribunal Supremo como un último recurso. Podría tomarse las cosas con más calma ya que sus decisiones sentarían jurisprudencia. Si revocaran la decisión del Tribunal Ordinario, se compensaría a los afectados.

Además pondría ciertas trabas al acceso al poder judicial:
Presencia mínima de 1 mes (o más) en el juego.
Actividad demostrable en la vida pública.
Suspensión de su afiliación a cualquier partido político, asociación (más que nada sería testimonial, pero me parece lo correcto). Si el Ministro se auto-elige esto ya no es ni necesario para él :p
Añádense más, se aceptan ideas.

También me gustaría proponer ampliar el número de magistrados a 5. Si sólo son 3, cualquiera puede sufrir un "accidente" en la vida real que le impida su presencia en eRepublik durante unos días.
La elección de estos podría ser:
1. Ministro de Justicia (dedocracia). Duración de 1 mes.
2. Parlamento. Duración de 2 meses. (con la mayoría que se crea conveniente, la propuesta me parece bien)
3. Parlamento de un mes después. Duración de 2 meses.
4. Votación popular. Duración de 1 mes.
5. Elección entre los miembros ya elegidos. 1 mes.

Un "supositorio": día-mes
15-1. El ministro y el parlamento eligen sus 2 miembros (en el caso de la 1ª elección el parlamento elige 2, uno para un mes, otro para 2).
17-1. Votación popular en el foro del ministerio de justicia.
20-1. Elección del 5º miembro por parte de los 4 magistrados ya elegidos. A partir de este día toman posesión y comienzan a "repartir justicia".
15-2 El Parlamento nuevo elige otro magistrado en sustitución del elegido por el parlamento de hace 2 meses (puede ser el mismo, vamos). El Ministro de Justicia elige al suyo en sustitución del nombrado por el anterior ministro (también puede ser el mismo).
17-2. Votación popular en el foro del ministerio de justicia para sustituir al elegido el mes pasado por este procedimiento.
20-2. Elección del 5º magistrado por parte de los 4 que se van a quedar. Cese de los salientes. Toma de posesión de los nuevos.
...Iteración...
¿Por qué estos días? Para dar tiempo a investigar las elecciones generales bien, en condiciones, que todos sabemos lo que pasa a fin de mes.

Eso sí, me parece que hay excesiva dependencia del poder político. Quizás podía quitarse la dedocracia del ministro (chínchate Hans :p) y poner 2 a votación popular, 2 meses de duración, elección de uno cada mes.


Joder, qué tarde es y yo aquí haciendo gambadas, cuando tenía que estar de fiesta por ahí...
Tengo más ideas, ya las iré publicando...
Vía libre para los insultos, errores múltiples que haya cometido, cosas que he obviado, etc. Si queréis que lo ponga bonito y redactado, decídmelo, no me cuesta esfuerzo (bueno, sí, pero lo intentaré hacer) Lo mío es más bien el brain-storming, aunque cuando me pongo a redactar os cagáis, ya podéis ver que la síntesis no es plato de mi gusto.

Si alguien tiene algún texto aparte de los que hay aquí y de los del foro de erepublik que crea interesante que me mande el link por MP en erepublik, o que lo diga aquí o qué sé yo, pero que me lo mande, plz.

P.D. I'm in. Don't let me out.
P.P.D. Me ofrecí a Hans hace 2 semanas para ayudarle. Esto es para él. Siento no haber podido estar, pero c'est la vie :s .No han sido los exámenes ni nada, créeme, es...complicado, como yo...Intentaré ayudar en lo que pueda, a ver si las cosas no se tuercen.

EDIT. Y no aplaudo el esfuerzo hecho para hacer toda esta "mierda" que se ha montado Hans o que se ha montado al menos bajo su supervisión. En fin...bien currado, chavales. Buena base, qué coño, muy buena, ahora a mejorarla.

envinyatar

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ley del Poder Judicial II Empty Re: Ley del Poder Judicial II

Mensaje  hans kelsen Dom Jun 08, 2008 6:00 pm

perdon envinyatar pero no recibi ningún mensaje lo siento. me parece muy bien lo que has propuesto, mejor que mi propuesta creo, aunque también confío en un Ministerio Fiscal que se encargue de las acusaciones e investigaciones propuestas por los ciudadanos. En lo del TC discrepo. Con la creación de la Constitución será necesaria la creación del TC para interpretar los artículos en caso de dudas. Si quieres te incluyo como asesor en el ministerio y me ayudas junto a kenderr para las conversaciones con los admins en lo relativo al TS

hans kelsen
Afiliado

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ley del Poder Judicial II Empty Re: Ley del Poder Judicial II

Mensaje  sugarat Dom Jun 08, 2008 7:59 pm

solo empece a leerlo..pewro me paree muy interesante...pero lamento q no exista una sala mercantil,delitos economicos financieros o como desees llamarlo...el resto tiene buena pinta...los jueces q periodo tienen( es q todavia no lovi) yo prropondira o bien 1 eleccion y media, con una unica reeeleccion o incluso si quereis al estilo americano vitalicios...
sugarat
sugarat
Afiliado

Cantidad de envíos : 441
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ley del Poder Judicial II Empty Re: Ley del Poder Judicial II

Mensaje  kenderr Lun Jun 09, 2008 12:49 am

Veo buenas ideas... pero muchos problemas para llevarlas a cabo.

El referendum via foro es un problema, no todo el mundo esta registrado en el foro y no todo el mundo lo mira amenudo. Esto podria dar a lugar a que la gente no reconociera a la persona elegida de esta forma.

Lo de aumentar el numero a 5 esta bastante bien, pero ¿Por que dos miembros elegidos por el parlamento con distinta duracion de los mandatos?

Tampoco le veo sentido a que uno sea elegido por los ya elegidos, esto es bastante lioso, solo habria 4 votos ¿A elegir de entre quien? ¿Toda la poblacion de eEspaña? ¿Se tienen que poner de acuerdo 4 personas para elegir a uno entre 2000?

kenderr

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ley del Poder Judicial II Empty Re: Ley del Poder Judicial II

Mensaje  sugarat Lun Jun 09, 2008 1:06 am

mi idea es q las prorrogas no se den todas elegidas por los mismos politicos, si no a cargo de sucesivos gobiernos...
sugarat
sugarat
Afiliado

Cantidad de envíos : 441
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ley del Poder Judicial II Empty Re: Ley del Poder Judicial II

Mensaje  envinyatar Lun Jun 09, 2008 11:08 am

Te respondo, kenderr, como última cosa que voy a hacer "en" o "para" eR. Más que nada porque lo has leido y criticado, y creo que mereces mis aclaraciones o respuestas, gracias por leértelo y criticarlo.
Referéndum vía foro. Problema, claro, pero como no hay nada unificado en condiciones en el juego, pues bueno. La idea es un referéndum. ¿La vía? Habrá alguna mejor, yo no lo sé, pensad en ella los que os quedáis.
Lo de 2 elegidos por el parlamento con mandatos distintos, es que creo que no lo entendiste bien. El parlamento elige a 1 magistrado cada legislatura con un mandato de 2 meses. Así, en cada momento hay 2 magistrados elegidos por el Parlamento, uno por el de este mes, el otro por el del mes anterior. Sólo aludía a la problemática del primer mes en el que para llevar esto a cabo se elegía 2 con duración distinta. No sé si habrá quedado claro :s
Lo de que los 4 elegidos elijan a otro. Se supone que es para que se elija a alguien capaz. No creo que haya muchos dispuestos a currar gratis, creo que la lista de candidatos serios no sería de 2000, es más, no creo que ni de 10. ¿Que podría ser una manera de fomento de la oligarquía y tal? Puede ser. Se supone que estos 4 conocerán un poquito el cotarro y podrán elegir a alguien que sea activo, capaz y yo opino que podrían incluso dejarse de mamarrachadas políticas, al no ser demasiados quizás podrían ponerse de acuerdo más fácilmente.

Hans, creo que te lo he dicho por privado, no me metas en nada, que me voy.

Sugarat, eres la polla, tío. He leído por ahí lo que estás haciendo en la vida y tal y que entras en eR en tus ratos libres y que haces un master y cuidas de tus hijos, qué currante, la verdad, me impresionas. Y que la gente no vea más allá de "tuws erroresa gramatikles y ortograficos" es muy triste. Saludos a Keynes xD.

Hasta siempre a todos.

envinyatar

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ley del Poder Judicial II Empty Re: Ley del Poder Judicial II

Mensaje  sugarat Lun Jun 09, 2008 12:26 pm

La verdad es q deberia cuidar la gramtica...pero con el jefe por ahi, o la peque o la mujer..pues q si me paso me la gano...Wink
sugarat
sugarat
Afiliado

Cantidad de envíos : 441
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ley del Poder Judicial II Empty Re: Ley del Poder Judicial II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.